Los productos Alumec 79 89 99 100 HT están diseñados específicamente para maximizar las ventajas operativas del uso de aleaciones de aluminio para las tecnologías de moldeo actuales, que incluyen moldeo por inyección, RIM, moldeo de espuma estructural, conformado al vacío, moldeo por soplado y moldeo de caucho.
La composición química de la aleación EN AW 6005 (A) se caracteriza por su contenido de Cr y Mn, que ejerce un efecto anticristalizante en los procesos de envejecimiento artificial.
La composición química y los procesos de producción adoptados dan a esta aleación Alumec 79 89 99 100 HT la capacidad de adquirir fácilmente el temple.
En consecuencia, las propiedades mecánicas se alcanzan incluso en aquellas partes del perfil que no están completamente expuestas al intercambio de calor.
Al ser mucho más fáciles de mecanizar, los moldes de Alumec 79 89 99 100 HT se pueden fabricar en un tercio del tiempo equivalente al acero, con los ahorros correspondientes en los costos de fabricación. (Los componentes auxiliares, como accesorios, pilares y casquillos, tienen un costo neutro, ya que se pueden usar componentes de acero convencionales).
Los moldes de Alumec 79 89 99 100 HT pesan hasta un 60% menos que los equivalentes de acero, por lo que son más fáciles de manejar y almacenar, y ejercen menos presión sobre su maquinaria de proceso. Además de prolongar la vida útil de la prensa, la especificación de Alumec también reduce sus gastos en herramientas, configuración de maquinaria, mantenimiento de moldes y consumibles continuos.
La conductividad térmica del aluminio es muchas veces mayor que la del acero, lo que significa que los moldes de Alumec 79, Alumec 89, Alumec 99, Alumec 100 y Alumec HT pueden reducir los tiempos del ciclo de moldeo y, por lo tanto, aumentar la producción, entre un 30 y un 50%.
El uso de productos Alumec también ahorra tiempo tanto en diseño como en producción porque se requieren sistemas de refrigeración menos complejos.
Con velocidades de arranque de metal al menos cuatro veces mayores que el acero, Alumec tiene una excelente maquinabilidad y es fácil de cortar y erosionar con hilo. Los acabados superficiales de alto rendimiento son igualmente fáciles de lograr con una amplia gama de procesos incluyendo el niquelado químico y los cromados / anodizados duros.
El pulido con EDM y el fotograbado ofrecen resultados más uniformes en comparación con el acero, y la integridad microestructural consistentemente confiable de las aleaciones Alumec permite obtener acabados espejo de primera clase para aplicaciones ópticamente críticas.
Su excelente conductividad térmica permite que un molde Alumec se enfríe de manera más uniforme, minimizando el riesgo de distorsión en la pieza moldeada. Junto a los menores costes de capital y producción, la consistencia total del producto y el tiempo de comercialización sustancialmente más rápido afianza esta ganancia de calidad de negocio para elegir Alumec.
Diseñada específicamente para aplicaciones de moldes de precisión, la gama Alumec ha sido desarrollada para combinar alta resistencia y estabilidad mecánica con una maquinabilidad sobresaliente.
A lo largo de las tres décadas desde la introducción de la marca, se han desarrollado nuevas aleaciones Alumec para satisfacer los requisitos de rendimiento mejorados de tecnologías de moldeo específicas, como la mejor soldabilidad y la resistencia a la corrosión por tensión o las altas temperaturas sostenidas.
Para el especificador, esto da la seguridad de saber que las características de rendimiento de un molde Alumec coincidirán exactamente con los requisitos del proceso en todo momento, con todo lo que esto implica en términos de operación confiable a largo plazo.
Las aleaciones Alumec se suministran totalmente tratadas térmicamente, sin necesidad de tratamiento adicional.
Tamaños: placa de grosor hasta 305 mm y barra redonda de hasta 200 mm de diámetro.
Aplicaciones: moldeo por inyección, termoplásticos simples y moldeo por soplado.
Tamaños: placa de grosor hasta 305 mm y barra redonda de hasta 200 mm de diámetro.
Aplicaciones: aplicaciones más exigentes de inyección y moldeo por soplado que requieren una mayor resistencia al desgaste y pulido
Tamaños: placa de espesor hasta 305mm.
Aplicaciones: procesos que requieren un uso prolongado, tales como molduras de soplado.
Tamaños: placa de espesor hasta 305mm.
Aplicaciones: aplicación de moldeo por inyección de mayor volumen que requiere resistencia al desgaste y pulibilidad superiores.
Tamaños: placa de espesor hasta 305mm.
Aplicaciones: moldeado de caucho.