Características
El PE 500 conocido como PE HMW, ofrece una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, junto con una buena combinación de rigidez, tenacidad y resistencia, además de poder ser soldado con facilidad al igual que sus otras versiones como la PE 300. Su utilidad principal es en la industria de la alimentación, además de todo tipo de aplicaciones mecánicas, en la industria químicas y en la industria eléctrica.
El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple y se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación, lo que genera una producción de aproximadamente 80 millones de toneladas anuales en todo el mundo. Es químicamente inerte y se obtiene de la polimerización del etileno, del que deriva su nombre.
Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por coordinación de iones o polimerización catiónica. Cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.